Ribeira

Descripción

Conocida por albergar el "Partenón Megalítico", Ribeira es una pequeña ciudad anclada en un envidiable entorno: sus famosas dunas móviles, su infranqueable Isla de Sálvora y su historia la han llevado a convertirse en un referente turístico de Galicia.

Curiosidades
Vas a disfrutar de 1000 hectáreas de parque y más de 5 kilómetros de costa. No tendrás tiempo para aburrirte, tanto si eres un mochilero como si descansas tranquilamente con tu familia. Ribeira te ofrecerá todo el ocio y dinamismo de una ciudad sin los inconvenientes del tráfico y la contaminación ambiental.
Los veranos en la pequeña urbe son intensos, y es que los ribeirenses se dejan la piel en sus fiestas. Una vez pasado el San Juan, despídete de la monotonía y los hábitos saludables hasta entrado el otoño.
Recuerda que estás entre heroínas. A principios del siglo pasado, poco después de ser declarada ciudad, Ribeira vivió su particular tragedia: el hundimiento del Santa Isabel muy cerca de la isla de Sálvora. A pesar de que fueron muchas las personas que fallecieron ese día (más de doscientas) cuatro mujeres de la isla, remando bajo el temporal, salvaron la vida de 50 tripulantes. A ellas se las conoce como "Las Heroínas de Sálvora"
Camina al pasado y visita la Pedra das Lagoas, hubo una vez un hombre que dejó allí sus huellas. Le llamaban Santiago Matamoros, y probablemente hayas escuchado hablar de él y de el camino de peregrinación que se realiza a Compostela para ver su tumba.
¡Bienvenido al megalítico!

Guía
--> Quiero darme un paseo por sus playas.
--> ¿Aquí donde se come?
--> No quiero saber más, ¿dónde puedo alojarme?

Sugerencias de alojamiento en Ribeira (A Coruña)