Muros

Descripción

Si estás pensando en Muros como tu destino de ocio, probablemente seas de esos viajeros que buscan la combinación perfecta entre tranquilidad, gastronomía, historia y playas vírgenes, pues esta es la mejor definición de la Villa de Muros.

Curiosidades
Te adentrarás en la más alta de las Rías Bajas, o la más baja de las Rías Altas, en uno de los pueblos marineros mejor conservados de Galicia. No es casualidad que su Casco Histórico haya sido reconocido como conjunto de interés histórico-artístico en 1970 y más recientemente la distinción de Pueblo de Interés Turístico Nacional.
Para algunos el Pueblo Medieval mejor conservado de Galicia. Quien llega a Muros no se aburre nunca de callejear por sus estrechos e históricos caminos. Admira sus soportales, son un ejemplo de arquitectura marinera, imagina que hasta hace muy poco los marineros muradanos guardaban ahí sus embarcaciones ¡de ahí que siempre estén protegidos por esos maravillosos arcos! O quizás tú seas de esos que prefieren degustar su pescado y marisco fresco en alguna de sus concurridas plazas. Curro da plaza, Plaza del Cristo, Pescadería Vella o Plaza del Mercado, son sólo alguno de los rincones de este pueblo que te enamorarán.
Y no olvides visitar el Pozo do Cachón, ahora funciona como un centro social, pero en su día fue el mayor molino de mareas de Europa, y es uno de los emblema de Muros.

Entorno
Organiza tus días para sacarle provecho a todo su abanico de posibilidades, es la mejor manera de que no te pierdas nada. Si eres de los que madruga, podrás aprovechar las mañanas para visitar el arte rupestre que hay en las parroquias vecinas de Louro, Tal o Torea. No olvides llevar un tupper o un bocata, cuentas con miradores y merenderos en varios puntos del Ayuntamiento.

No te pierdas
--> Aprovecha las tardes en alguna de sus múltiples playas, nosotros te ofrecemos una guía con las más concurridas y sus servicios.
--> Y ya entrada la noche, acércate a su Casco Histórico para tapear en alguna de sus múltiples terrazas, te ofrecemos estas opciones para todo tipo de viajeros; familia, parejas, mochileros...

--> Recuerda que Muros en verano dispone de un sinfín de fiestas gastronómicas y religiosas, consulta en nuestra guía y, si te coincide alguna de ellas asiste: será la mejor forma de relacionarte con los propios muradanos y muradanas ¡qué te acogerán como un vecino más del pueblo!

--> O quizás te interese saber más en nuestro artículo :  7 Cosas que seguro no sabías sobre la Villa de Muros

Sugerencias de alojamiento en Muros (A Coruña)

  • Ref. 1231T
    Thumb
    Mes de agosto, ocupado.
    Capacidad:
    7
    Habitaciones:
    4
    Distancia a playa:
    500 mt
    Localidad:
    Esteiro (Muros)
  • Ref. 416T
    Thumb
    Capacidad:
    2
    Habitaciones:
    1
    Distancia a playa:
    500 mt
    Localidad:
    Muros (Muros)
  • Ref. 107T
    Thumb
    CON WIFI
    Capacidad:
    6
    Habitaciones:
    3
    Distancia a playa:
    500 mt
    Localidad:
    Serres (Muros)
  • Ref. 1155T
    Thumb
    Capacidad:
    8
    Habitaciones:
    4
    Distancia a playa:
    50 mt
    Localidad:
    Serres (Muros)
  • Ref. 1229T
    Thumb
    Mes de agosto, ocupado.
    Capacidad:
    8
    Habitaciones:
    4
    Distancia a playa:
    600
    Localidad:
    Esteiro (Muros)